viernes, 25 de enero de 2008

EL ERROR DE REEMPLAZAR A DIOS



El gran error humano de reemplazar a Dios por hombres falibles.


1 Samuél 8El pueblo pide un rey1 Cuando Samuel envejeció, puso a sus hijos como jueces de Israel.

2 Su hijo mayor se llamaba Joel, y el segundo, Abías;

ambos eran jueces en Berseba.

3 Pero ellos no siguieron sus pasos, sino que se dejaron llevar por el afán de lucro, aceptaron regalos y pervirtieron el derecho.

Ya en aquellos tiempos la corrupción se veía en los hombres que ejercían poder sobre la gente, y el afán de lucro los convirtieron en personas injustas

4 Entonces se reunieron todos los ancianos de Israel y acudieron a Samuel en Ramá.

5 "Tú ya eres viejo, le dijeron, y tus hijos no siguen tus pasos. Ahora danos un rey para que nos gobierne, como lo tienen todas las naciones".

6 A Samuel le disgustó que le dijeran: "Danos un rey para que nos gobierne", y oró al Señor.Las demás naciones tenían reyes gobernantes y los Israelitas prefirieron un rey inservible para que los gobierne y reemplazar a a un Dios Omnipotente, Sabio y Misericordioso que los defendía en todo momento, por hombres corruptos, sin saber las calamidades que se les vendría encima.

7 El Señor dijo a Samuel: "Escucha al pueblo en todo lo que ellos digan, porque no es a ti a quien rechazan: me rechazan a mí, para que no reine más sobre ellos.

8 Como se comportaron conmigo desde el día en que los hice subir de Egipto hasta el día de hoy, abandonándome a mí para servir a otros dioses, así se comportan también contigo.

9 Por eso, escucha su reclamo. Pero les harás una solemne advertencia y les explicarás cuál es el derecho del rey que reinará sobre ellos".Hoy, en este tiempo, existen muchas religiones que dicen ser cristianas, con muchos seguidores, pero al igual que los Israelitas de aquellos tiempos, prefieren ser enseñados y aconsejados por Hombres falibles con títulos pomposos, y ni siquiera conocen el Evangelizo donde se encuentra el Espíritu de Sabiduría y amor de Dios.¿ porque creen ustedes que hay tantas calamidades en el mundo ? - Por la mismo motivo de insensatez que tuvieron los Judíos para reemplazar a Dios , y las mismas consecuencias que a continuación se relata, la sufriremos hasta que no quede ni un gramo de rebeldía en nosotros porque somos tercos además de inútiles como dice Jesús.El derecho del rey

10 Samuel comunicó todas las palabras del Señor al pueblo que le pedía un rey,

11 diciendo: "Este será el derecho del rey que reinará sobre ustedes. Él tomará a los hijos de ustedes, los destinará a sus carros de guerra y a su caballería, y ellos correrán delante de su carro.

12 Los empleará como jefes de mil y de cincuenta hombres, y les hará cultivar sus campos, recoger sus cosechas, y fabricar sus armas de guerra y los arneses de sus carros. 13 Tomará a las hijas de ustedes como perfumistas, cocineras y panaderas.

14 Les quitará a ustedes los mejores campos, viñedos y olivares, para dárselos a sus servidores. 15 Exigirá el diezmo de los sembrados y las viñas, para entregarlo a sus eunucos y a sus servidores.

16 Les quitará sus mejores esclavos, sus bueyes y sus asnos, para emplearlos en sus propios trabajos.

17 Exigirá el diezmo de los rebaños, y ustedes mismos serán sus esclavos.

18 Entonces, ustedes clamarán a causa del rey que se han elegido, pero aquel día el Señor no les responderá".

19 El pueblo se negó a escuchar la voz de Samuel, e insistió: "¡No! Habrá un rey sobre nosotros, 20 y así seremos como todas las naciones. Nuestro rey nos juzgará, saldrá al frente de nosotros y combatirá en nuestros combates".Cuanta terquedad la de los hombres y cuanto más grande, más grande sera nuestros sufrimientos.

21 Samuel escuchó todas las palabras del pueblo y las repitió en presencia del Señor.

22 El Señor dijo a Samuel: "Escúchalos y dales un rey". Entonces Samuel dijo a los hombres de Israel: "Vuelvan cada uno a su ciudad". De este modo como lo dispuso Dios, los sufrimientos del hombre son provocados por el mismo., cada ser humano elige su propio infierno. a causa de su rebeldía.No obstante, Dios sigue adelante con su misericordia, envió a su único hijo para salvarnos de nuestras propias manos que nos hace sufrir.Jesús nos cura y nos salva de los males que supimos conseguir, ceguera, paralisis, soberbia, vanidad, codicia etc., Marcos 2Curación de un paralítico
2 1 Unos días después, Jesús volvió a Cafarnaún y se difundió la noticia de que estaba en la casa. 2 Se reunió tanta gente, que no había más lugar ni siquiera delante de la puerta, y él les anunciaba la Palabra.

3 Le trajeron entonces a un paralítico, llevándolo entre cuatro hombres.

4 Y como no podían acercarlo a él, a causa de la multitud, levantaron el techo sobre el lugar donde Jesús estaba, y haciendo un agujero descolgaron la camilla con el paralítico.
Los primero apóstoles no gozaron de ningún privilegio, Dios tampoco les otorgo, sin embargo, muchos religiosos buscan y obtienen privilegios y muchas influencias sobre la gente, y esos hombres, con sutilezas, son los que impiden que los ciegos y paralíticos lleguen a hasta Jesús, de lo contrario quedarían al descubierto sus engaños.
5 Al ver la fe de esos hombres, Jesús dijo al paralítico: "Hijo, tus pecados te son perdonados".

6 Unos escribas que estaban sentados allí pensaban en su interior:

7 "¿Qué está diciendo este hombre? ¡Está blasfemando! ¿Quién puede perdonar los pecados, sino sólo Dios?".

8 Jesús, advirtiendo en seguida que pensaban así, les dijo: "¿Qué están pensando?

9 ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: "Tus pecados te son perdonados", o "Levántate, toma tu camilla y camina"?

10 Para que ustedes sepan que el Hijo del hombre tiene sobre la tierra el poder de perdonar los pecados

11 –dijo al paralítico– yo te lo mando, levántate, toma tu camilla y vete a tu casa".

12 Él se levantó en seguida, tomó su camilla y salió a la vista de todos. La gente quedó asombrada y glorificaba a Dios, diciendo: "Nunca hemos visto nada igual".

No hay comentarios: