lunes, 28 de enero de 2008

CITAS CELEBRES (PERLAS)




Pagina 1

"Ese que vosotros adoráis sin conocerle..., decía Pablo a los atenienses. Aquellos paganos adoraban pues al Señor: sólo les faltaba saber su nombre. Hoy, Pablo podría decir a muchos cristianos: Este a quien vosotros conocéis sin adorarle..." (Gustavo Thibon)

"Nadie puede servir a dos señores. Muchas de las dificultades al desear vivir una vida cristiana parten del hecho de querer vivirla a medias." (H. Drummond)

"El principio de la inquietud es el fin de la fe, y el comienzo de la verdadera fe es el fin de la inquietud." (Jorge Müller)

"En la oración es preferible que participe el corazón y falten las palabras, que no el que suenen éstas y no tome parte el corazón." (Juan Bunyan)

"Aunque careces de sol y estás rodeado de dificultades ten presente que esto ha sido sabiamente ordenado para ti. Quizás un verano largo te hubiese convertido en tierra seca y estéril. El Señor sabe lo que más conviene y tiene a su disposición las nubes y el sol."

"Retírate y lee tu Biblia si quieres ponerte alegre y gozoso." (Juan Bunyan)

"Ama a tu prójimo como a ti mismo también implica orar por los demás como por nosotros mismos."

"En todas partes oigo a los hombres orar por más fe, pero cuando les escucho cuidadosamente y voy al fondo de su oración, con mucha frecuencia hallo que no es fe lo que desean, sino un cambio de la fe en cosas visibles." (Philips Brooks)

"Todos tenemos tentaciones, pero algunas personas las hospedan. Parece que les gusta ser tentadas. Si persigues a un ratón con la escoba, notarás que el ratón no se queda parado mirando la escoba, sino que busca un agujero. ¡Quita los ojos de la tentación y ponlos en Cristo!" (Billy Graham)

"Nunca empiezo mi trabajo por la mañana sin pensar que quizás Él lo interrumpa durante ese día para empezar el suyo. No espero la muerte. Le espero a Él." (Campbell Morgan)
---------------------------------------
"Ese que vosotros adoráis sin conocerle..., decía Pablo a los atenienses. Aquellos paganos adoraban pues al Señor: sólo les faltaba saber su nombre. Hoy, Pablo podría decir a muchos cristianos: Este a quien vosotros conocéis sin adorarle..." (Gustavo Thibon)

"Nadie puede servir a dos señores. Muchas de las dificultades al desear vivir una vida cristiana parten del hecho de querer vivirla a medias." (H. Drummond)

"El principio de la inquietud es el fin de la fe, y el comienzo de la verdadera fe es el fin de la inquietud." (Jorge Müller)

"En la oración es preferible que participe el corazón y falten las palabras, que no el que suenen éstas y no tome parte el corazón." (Juan Bunyan)

"Aunque careces de sol y estás rodeado de dificultades ten presente que esto ha sido sabiamente ordenado para ti. Quizás un verano largo te hubiese convertido en tierra seca y estéril. El Señor sabe lo que más conviene y tiene a su disposición las nubes y el sol."

"Retírate y lee tu Biblia si quieres ponerte alegre y gozoso." (Juan Bunyan)

"Ama a tu prójimo como a ti mismo también implica orar por los demás como por nosotros mismos."

"En todas partes oigo a los hombres orar por más fe, pero cuando les escucho cuidadosamente y voy al fondo de su oración, con mucha frecuencia hallo que no es fe lo que desean, sino un cambio de la fe en cosas visibles." (Philips Brooks)

"Todos tenemos tentaciones, pero algunas personas las hospedan. Parece que les gusta ser tentadas. Si persigues a un ratón con la escoba, notarás que el ratón no se queda parado mirando la escoba, sino que busca un agujero. ¡Quita los ojos de la tentación y ponlos en Cristo!" (Billy Graham)

"Nunca empiezo mi trabajo por la mañana sin pensar que quizás Él lo interrumpa durante ese día para empezar el suyo. No espero la muerte. Le espero a Él." (Campbell Morgan)
---------------------------------------
"La consagración es dejar a Dios que use lo que es suyo. No es entregarle algo que era nuestro y que pudiéramos haber retenido; es simplemente reconocerle a Él por Señor."

"El Espíritu Santo no puede llenar a un hombre que está lleno de sí mismo"

"Pensad más y hablad menos. Hablad más y corred menos. Mereced más y requerid menos. Preferid ser dignos de alabanza que ser alabados. Reconoced que el carácter vale más que la reputación y que la hombría pesa más que el dinero."
"Reprender pequeñas faltas con excesiva vehemencia, es tan absurdo como sacudir un martillazo en la frente de nuestro amigo para espantarle una mosca."

"Hay siempre tanto horizonte delante de nosotros como detrás. Y cuando hayamos estado contemplando el rostro de Jesús durante milenios, su hermosura será tan exuberante, fascinante e insondable como cuando lo vimos por primera vez desde la puerta del Paraíso." (F. B. Meyer)

"Solamente cuando escudriñamos la vida desde el punto de vista divino, la vemos tal como es."

"Dios te hizo tal como eres y te colocó donde estás. Algunas personas siempre contemplan el pasto al otro lado de la cerca porque piensan que es más verde. Pasan tanto tiempo deseando que las cosas fueran distintas de lo que son, que descuidan todas las ventajas y oportunidades que se les presentan en el lugar donde están."
"Como el compositor musical, Dios está componiendo una armonía grandiosa con los puntos y manchas negras de nuestras vidas. No le seamos un obstáculo en este trabajo magnífico."
"Fe es creer lo que no vemos, y la recompensa de esta fe consiste en ver lo que creemos."
"La mano confiada del hijo miedoso puesta en la del padre hace de la situación difícil del niño un deleite para éste. Si ello ocurre dentro de nuestra limitada fortaleza, ¿qué serán nuestras dificultades para el Omnipotente Padre que tenemos en los cielos?"
---------------------------------------
"La creación es un monumento al poder de Dios y un espejo en el que podemos ver su sabiduría."

"Una fe activa puede dar gracias a Dios por una promesa, aunque no haya sido cumplida, porque sabe que las obligaciones de Dios valen mucho más que las obligaciones del tesoro nacional, con respecto al papel moneda que se halla en circulación."
"No des a tu lengua mucha libertad, no sea que te aprisione. Una palabra no dicha es como la espada dentro de su vaina; pero dicha, tu espada está en manos de otro. Si deseas ser tenido por sabio, sé tan sabio que detengas tu lengua."

"Dios obrará maravillas si aprendes el misterio de su silencio, y alabas su bendito nombre cada vez que Él retira sus dádivas para que conozcas mejor al Dador."
"Reformamos inconscientemente a otros, cuando andamos bien nosotros mismos."
"La persona que fielmente lucha con el mundo, la carne y el diablo, no tiene tiempo de meterse en vidas ajenas."

"Si quieres tener influencia sobre otras personas, aprende a dominar bien al hombre cuya cabeza está dentro de tu sombrero."

"Cristo viene con una bendición en cada mano: perdón en la una, y santidad en la otra. Y nunca da una de las bendiciones al que no quiere tomar ambas."
"Nosotros, que no somos más que pasajeros en el buque de nuestra propia vida, no debemos entrometernos en lo que concierne al mapa y la brújula. Dejad solo, en su propio trabajo, al diestro Piloto."

“Si los cristianos vivieran más cerca de Dios, no encontrarían dificultad alguna en amarse unos a otros.”
---------------------------------------
“Nadie llegará jamás al Cielo, que no haya enviado su corazón allá delante.”
“La humildad es el altar sobre el que Dios quiere se le hagan los sacrificios.”
“El amor de Dios hace nacer todas las virtudes; y para que subsistan eternamente les da por fundamento la humildad.”
“La primera cualidad de un misionero no es el amor a las almas, del que tanto se habla, sino amor a Cristo.”

“Todo el propósito de Cristo con respecto a la promesa de su Segunda Venida, toda su esperanza y estímulo se hubieran perdido si al partir Cristo hubiera fijado la fecha de su regreso. Es porque no sabemos a qué hora vendrá por lo que debemos tener nuestras casas espirituales siempre preparadas.”

"Vayamos al Calvario para entender cómo podemos ser perdonados. Y quedémonos allí meditando para aprender a perdonar." (Carlos Spurgeon)

"Que tu hablar sea mejor que el silencio; de lo contrario, guarda silencio."

"Las oraciones diarias son el mejor remedio para las preocupaciones diarias."

"Nada es tan grande que Dios no lo pueda lograr ni tan pequeño que no le ponga atención."

"Hay muchos libros que pueden informar, pero sólo la Biblia puede transformar."

---------------------------------------
"Esfuérzate más por ser lo que deberías ser que por ocultar lo que eres."

"Nunca estamos tan vacíos como cuando estamos llenos de nosotros mismos."

"Cristo mostró su amor muriendo por nosotros; nosotros mostramos el nuestro viviendo para Él."

"Si tu fe en Cristo vale la pena tenerla, vale la pena compartirla."

"Puede que enfrentemos situaciones mayores que nuestras reservas, pero nunca serán mayores que los recursos de Dios."

"¿Que sería de nosotros si Dios no tuviera tiempo para bendecirnos hoy porque no tuvimos tiempo para darle gracias ayer?"

"Por su misericordia Dios no nos da lo que merecemos, y por su gracia nos da lo que no merecemos."

"Nunca le digas a Dios cuán grandes son tus problemas; dile a tus problemas cuán grande es tu Dios."

"Nadie está listo para vivir en la tierra hasta que está listo para la vida en el cielo."

"Bienaventurado el hombre que no puede recordar lo que debe olvidar acerca de los demás."
---------------------------------------
"La oración más sensible tiene lugar cuando el creyente que ora percibe los anhelos de Dios y los repite con palabras."

"Una vez le has entregado a Dios tus pecados, no trates de quitárselos de nuevo."

"La fe es el vínculo que conecta nuestra debilidad con la fortaleza de Dios."

"Nadie es lo suficientemente bueno como para salvarse a sí mismo; nadie es tan malo que Dios no pueda salvarlo."

"Cuando el temor toque a tu puerta, deja que sea la fe la que abra."

"La ayuda de Dios queda a una oración de distancia."

"Si estás seguro de la aprobación de Dios, no tienes que temer la condenación del mundo."

"La ley de Dios nos muestra una necesidad que sólo la gracia de Dios puede suplir."

"Cuando todo parece estar en tu contra recuerda que Dios está de tu parte."

"Mientras más cerca de Dios camines, menos espacio habrá para que se interponga algo entre tú y Él."
---------------------------------------
"El objetivo del cristiano no es servir, sino ser un siervo. Por eso debemos tener cuidado de que, por servir en la obra del Señor, no nos olvidemos del Señor de la obra."

"No es necio el que entrega lo que no puede retener para ganar lo que no puede perder." (Jim Elliot, misionero muerto por los indios aucas en Ecuador)

"Cuando un cristiano está en el lugar equivocado, su lugar correcto está vacío."

"La fe ve lo invisible, cree lo increíble y recibe lo imposible."

"Tus peores días nunca son tan malos como para estar fuera del alcance de la gracia de Dios, y tus mejores días nunca son tan buenos como para no necesitar la gracia de Dios" (Jerry Bridges)

"La duda ve obstáculos donde la fe ve el camino."

"Agradece a Dios por lo que tienes. Confía en Dios para lo que necesitas."

"Quien teme a Dios no tiene nada de qué temer"

"La posición más poderosa en la tierra es de rodillas ante el Señor del universo."

"Es bueno ser un cristiano y saberlo, pero es mejor ser un cristiano y demostrarlo."
---------------------------------------
"Muchos de los que dicen "Padre Nuestro" los domingos, viven como huérfanos el resto de la semana."

"Inclusive cuando las cosas no vayan como nosotros las planeamos, Dios todavía tiene un plan para nosotros."

"El alma nunca tendría arcoiris si los ojos nunca tuvieran lágrimas."

"Vemos la oración como una forma de conseguir cosas para nosotros, pero su objetivo bíblico es que nos permita conocer a Dios" (Oswald Chambers)

"Dios no mira tu capacidad o incapacidad; pide tu disponibilidad" (Mary Kay Ash)

"Si realmente amas a Jesucristo, no estarás coqueteando con el diablo"

"La marca de un santo no es la perfección, sino la consagración. Un santo no es un hombre sin faltas, es un hombre que se ha dado sin reservas a Dios" (W. T. Richardson)

"El trabajo para Dios debe hacerse a la manera de Dios"

"Dios prueba nuestra fe para que podamos probar su fidelidad."

"Algunos pefieren contruir un templo antes que ser uno."
---------------------------------------
"Una de las marcas de la madurez espiritual es la confianza de que Dios tiene el control, sin la necesidad de saber por qué Él hace lo que hace."

"Un cristiano debe estar en el mundo pero no ser parte de él. ¿Es ésto posible? Considera a los peces que, aunque viven en el mar salado, no por ello su sabor es salado."

"Un arroyo perdería su canción si Dios removiera las piedras."

"Nunca pongas un signo de interrogación donde Dios puso una coma."

"Dios nos ama como somos, pero nos ama demasiado como para dejarnos así."

"Confía en Dios como si todo dependiera de Él; trabaja como si todo dependiera de ti." (Bob Jones)

"Para cambiar el mundo, permite que Dios te cambie a ti."

"Predica el evangelio todos los días. Si fuera necesario, usa palabras." (Francisco de Asís)

"¿Has orado tanto por un problema como has hablado de él?"

"Tengo tantas cosas para hacer que necesito pasar varias horas orando antes de poder hacerlas." (John Wesley)
---------------------------------------
Haz lo que puedas, ahí donde estás, con lo que tienes." (Moody)

"Lo que Dios sabe de nosotros es más importante que lo que la gente piensa de nosotros."

"La fe no pide ninguna otra evidencia que la Palabra escrita de Dios." (Gloria Copeland)

"No podría vivir en paz si pusiera la sombra de un pecado voluntario entre mí y Dios." (George Eliot)

"La fe no ignora los hechos, ignora el poder de los hechos."

"No es lo que usted piensa, es lo que la Biblia dice." (Rodney Howard-Browne)

"No permitas que tu felicidad dependa de algo que puedes perder, sino del Amado, el que permanece." (C. S. Lewis)

"Algunos leen la Biblia para aprender, y otros la leen para oír desde el cielo." (Andrew Murray)

"Tenemos un Dios que se deleita en las cosas imposibles." (Andrew Murray)

"En el interior es donde primero se pierde la verdadera vida cristiana, la verdadera espiritualidad. El acto de pecado exterior es sólo la consecuencia." (Francis Schaeffer)
---------------------------------------
"No actúo según lo que veo. No actúo según lo que siento. Sólo actúo según lo que creo." (Smith Wigglesworth)

"Un pequeño grupo de creyentes que tienen el evangelio lo repiten una y otra vez entre ellos mismos. Mientras, millones de personas que nunca lo escucharon entran en las llamas del infierno sin haber oído ni una sola vez la historia de la salvación." (K.P. Yohannan)

"Los cristianos no dicen mentiras, sólo van a la iglesia y las cantan." (A.W. Tozer)

"Mientras hablamos de la segunda venida de Cristo, la mitad del mundo nunca ha escuchado de la primera." (Oswald J. Smith)

"Por la oración llevamos nuestros problemas a la presencia de Dios. Por la fe, los dejamos allí."

"Jesucristo fue enviado para preparar un lugar para nosotros. El Espíritu Santo fue enviado para prepararnos a nosotros para ese lugar."

"Si me miro a mí mismo, me deprimo. Si miro a los que me rodean, a menudo me decepcionan. Si miro las circunstancias, me desaliento. Pero si miro a Jesús, estoy constante, consistente y eternamente completo."

"Dios no llama a personas preparadas. Llama a personas dispuestas, y las prepara." (Richard Parker)

"La mayor causa de ateísmo en el mundo son los cristianos que testifican de Jesús con sus labios, y luego salen por la puerta y lo niegan con sus hechos. Esto es lo que un mundo incrédulo encuentra simplemente imposible de creer." (Brennan Manning)

"No te preocupes por lo que no entiendas de la Biblia. Preocúpate por aquello que entiendes y no aplicas en tu vida." (Corrie ten Boom)
---------------------------------------
"El abstenernos de pecar no nos hace santos, pero la santidad nos hace abstenernos de pecar."

"Dios le dio a Moisés una vara, a David, una honda, a Sansón, la quijada de un asna, a Samgar, una aguijada de bueyes, a Ester, la belleza de persona, a Débora, el talento de la poesía, a Dorcas, una aguja, y a Apolos la elocuencia, y a todos ellos, la capacidad de usar esos dones. Al hacerlo, cada uno de ellos obró de la manera más efectiva para el Señor." (W. W. Dawley)

"El evangelismo es una forma de vida, no un proyecto."

"Siempre estoy contento con lo que me sucede, porque sé que lo que Dios escoje es mejor que lo que yo escojo."

"La esperanza es el deseo de que algo se convierta en realidad. La fe es la seguridad de que eso se hará realidad. Ten fe en Dios en cada problema que tengas; Él proveerá la solución."

"Las sombras quedan detrás tuyo cuando caminas hacia la luz."

"No lo pidas a Dios lo que piensas es que bueno, pídele lo que Él piensa que es bueno."

"Daniel eligió pasar una noche en el foso de los leones antes que pasar un día sin orar."
"Más hacen por el mundo los que oran que los que combaten, y si el mundo está mal es porque hay más batallas que oraciones"
"Si estás seguro de la aprobación de Dios, no tienes que temer la condenación del mundo."
---------------------------------------
"El propósito de la oración no es darle órdenes a Dios sino presentarnos para el cumplimiento del deber."

"La mansedumbre nos ayuda a comunicar algo sin hacer enemigos."

"La Biblia te dice lo que está mal hecho antes de que lo hagas." (D. L. Moody)

"El rostro es el espejo del corazón: ¿Ve la gente en ti a Jesús?"

"Conocer a Cristo, la Palabra viva, significa amar la Biblia, la Palabra escrita."

"Nadie vive tan serena, placentera, y triunfalmente como aquellos que andan por fe."

"La corrección logra mucho; el aliento logra más."

"Para organizar tu vida, pon a Dios en primer lugar."

"La obra de Dios hecha a la manera de Dios nunca carecerá de la provisión de Dios."

"El contentamiento es desear lo que tenemos."
---------------------------------------
"Habla con Dios acerca de los perdidos; luego, habla con los perdidos acerca de Dios."

"El que se arrodilla delante de Dios puede pararse delante de cualquiera."

"Nunca es muy pronto para recibir a Cristo, pero en cualquier momento podría ser muy tarde."

"La mayoría de las personas quieren servir a Dios, pero solo como sus consejeros."

"La única manera de estar bien es estando de acuerdo con Dios cuando Él dice que estamos mal."

"Los cristianos deben vivir en el mundo, pero no deben permitir que el mundo viva en ellos."

"El dinero es un siervo bueno, pero como amo, es muy malo."

"Un pecadito te añade problemas, te resta energía, y multiplica tus dificultades."

"Cuando alguien te trate mal, haz algo sobrenatural: ama a esa persona."

"Estar orgullosos de haber vencido un pecado es el primer paso para repetirlo."
---------------------------------------
"El mejor regalo del mundo vino envuelto en un pesebre."

"El Hijo de Dios se hizo uno de nosotros para que nosotros podamos ser uno con Él."

"No puedes enseñar lo que no sabes, ni conducir a donde no vas."

"La consagración a Cristo no es una decisión que se toma una vez; es un desafío diario."

"Si tu Biblia está en buen estado, probablemente no lo estás tú."

"Para escuchar la voz de Dios, baja el volumen del mundo."

"Sé un faro, no un camaleón."

"Cuando nos presentemos ante el trono de Dios, no seremos juzgados por lo que hemos leído, sino por lo que hemos hecho, ni por lo que hemos dicho, sino por cómo hemos vivido." (Thomas a Kempis)

"Hace un momento me han comunicado, para mi sorpresa, que sólo me quedan unos días de vida. Puede ser que antes que esta carta te llegue, yo esté entrando al Palacio. No te preocupes por responder. ¡Nos reuniremos por la mañana! (F.B. Meyer, en una carta a un hermano, días antes de su muerte)

"El tiempo para afinar tus instrumentos espituales es temprano en la mañana, antes que el concierto del día comience."

No hay comentarios: